Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banco de la República bajó en 25 puntos básicos las tasas de interés

Banco de la República bajó en 25 puntos básicos las tasas de interés y las ubicó en 6.25%.

135381_BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP
BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP

La junta directiva del Banco de la República tomó la decisión de rebajar en 25 puntos básicos las tasas de interés en el país, dejándolas en 6.25%.

 

De acuerdo al emisor, la decisión se tomó por el dato de inflación el cual podría afectarse el próximo mes por cuenta de los paros de varios sectores y los fenómenos climáticos.

 

Publicidad

El Banco también contemplo el dato del crecimiento económico del primer trimestre del año.

 

Publicidad

Tras conocer la noticia el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la reducción de las tasas de interés y anunció que en la convención bancaria se conocerán las medidas para que los bancos y el Gobierno puedan estimular el comercio.

 

En este contexto anunció que ya se prepara el primer paquete de medidas para reactivar el consumo de los colombianos a través del crédito y “la semana entrante se anuncian las medidas para el sector vivienda”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Dentro de la mesa de negociación con las centrales obreras, el Gobierno aumentó su propuesta salarial.

 

-Como “inaceptables” calificó el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, recientes declaraciones de ‘Jesús Santrich’ sobre el papel del Congreso en la implementación de los acuerdos de paz.

 

Publicidad

-La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que no hay recursos para invertir en la Refinería y que el proyecto solo seguirá adelante solo si llega un inversionista.

 

Publicidad

-La Policía de Inglaterra asegura que ya fue capturada la mayor parte de la red vinculada con el ataque de Manchester el pasado lunes.

  • Publicidad