Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde ahora morosos podrán renegociar sus deudas con los bancos

Asobancaria advirtió que, si un crédito se modifica a mayor plazo, los intereses de las cuotas pueden aumentar.

278935_BLU Radio, Foto: AFP
BLU Radio, Foto: AFP

Desde la próxima semana las personas que estén colgadas con sus deudas financieras en los últimos seis meses podrán acercarse a las entidades para renegociarlas y aliviar el pago de sus cuotas, según dijo Liz Bejarano, directora financiera y de riesgo de Asobancaria, gremio que agrupa a los bancos del país.

 

“Se les pueda modificar la condición inicial de su crédito, buscando que si la cuota que están pagando ahorita está muy alta frente a los ingresos que están recibiendo y a las deudas adicionales que tienen, se les pueda generar una cuota más baja”, dijo en diálogo con Blu Radio.

 

Publicidad

Lea también: En un mes SuperIndustria dirá cómo fue desvío de boletas de Colombia para reventa

 

Publicidad

Las condiciones para poder acceder a ese beneficio es que la deuda no supere los 30 días en un crédito microcrédito60 días si es un crédito de consumo o 90 días para la cartera comercial y créditos de vivienda.

 

Bejarano advirtió que todos los bancos del país están en la obligación de mostrar la información actual del crédito de cada persona para que así pueda tener la potestad de decidir si cambia o no las condiciones de su crédito.

 

Publicidad

Bejarano también explicó que “los clientes pueden acercarse a las entidades financieras y están en la obligación de mostrarle cómo está el pago de capital de intereses de la deuda total de su crédito actual, y cómo se vería en una eventual modificación para que el cliente tenga la información necesaria para decidir si se queda con el crédito actual o si acepta la modificación”.

 

Publicidad

Sin embargo, hay que aclarar que, si un crédito se modifica a mayor plazo, los intereses de las cuotas pueden aumentar. “Eso también tendría una incidencia sobre la tasa de interés que pagaría en ese nuevo crédito modificado”, amplió la directiva al explicar que el gremio presentó la propuesta a la Superintendencia Financiera, ente que emitirá una circular la próxima semana.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad