Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pago de horas extras iniciarían desde las 8:00 de la noche

Además, los dominicales se continuarán pagando con un recargo del 75 %.

239081_Desempleo - empleo / Foto: AFP
Desempleo - empleo / Foto: AFP
MYCHELE DANIAU/AFP

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en segundo debate, proyecto de ley que busca que la jornada laboral termine a las 8 de la noche y desde esa hora se comiencen a pagar las horas extras.
 
El proyecto beneficiará a 455 mil empleados colombianos, que permitirá ingresar mensualmente 75 mil pesos a su economía. Según cálculos del Ministerio de Trabajo, la propuesta le costaría al sector empresarial 411 mil millones de pesos.
 
“El proyecto tienen un sentido social muy importante y cobija alrededor de casi medio millón de trabajadores, no es lo mismo para una persona salir de trabajar a las 8 que a las 10 de la noche, porque a esa hora tiene que tomar un transporte adicional, sacrificar a su familia y en este momento no se le paga un recargo por esas horas”, indicó Oscar Hurtado, autor de la iniciativa.
 
Ahora el proyecto pasará a discusión del Senado de la República, donde tendrá sus debates preliminares en la comisión séptima, donde se encuentra el expresidente Uribe, quien en su gobierno tumbo el pago de las horas extras a los trabajadores.

  • Publicidad