Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SuperSociedades desautoriza a Merlim Network quien admite que es ilegal en Colombia

Al parecer Merlim Network es una nueva pirámide, esta vez en la venta y servicio de aplicaciones y productos tecnológicos.

287600_BLU Radio. Merlim Netwrok / Foto: Merlin Network
BLU Radio. Merlim Netwrok / Foto: Merlin Network

Tras la advertencia de la Superintendencia de Sociedades sobre la empresa Merlim Network, que no está vigilada ni autorizada para realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o venta directa en Colombia, BLU Radio conoció un testimonio que da cuenta que está plataforma se declara ilegal en Colombia.

 

"Cuando tú ingresas a la aplicación, lo primero que te informan es que no es legal en Colombia, porque el reglamento dice que tú tienes que comprar un producto físico, pero este es un modelo nuevo de negocio para trabajar en lo digital", le comentó un usuario de Merlim a BLU Radio.

 

Publicidad

La compañía dice que duplicará las inversiones de sus "trabajadores" a través de juegos en la plataforma, "trabajando" por 30 minutos diarios y durante seis meses.

 

Publicidad

"Es un modelo de negocio que permite comprar planes entre 300 y 500 dólares y todos los días se debe trabajar, como cualquier otro trabajo; te ganar unos 4 dólares por 30 minutos y durante seis meses te devuelven el doble de lo que invirtió" señaló la fuente.

 

"También tienes dinero extra si vinculas a más gente o asisten a unas reuniones en Bogotá", agregó.

 

Publicidad

Por su parte, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, advirtió que quienes participen no sólo tienen riesgo de perder su dinero, sino que también pueden resultar responsables en el delito de una captación ilegal de dinero.

 

Publicidad

"Quien participe, labore o coayude con un esquema de captación que después se declare ilegal en Colombia, puede hacerse responsable frene a terceros afectados y ser intervenido, de manera que el asunto es más complicado que perder sus recursos", puntualizó el superintendente.

                                                    

Cabe mencionar que la advertencia surge tras la recepción de múltiples consultas de la ciudadanía debido a la divulgación realizada por promotores del esquema en redes sociales e internet asegurando que se trata de un negocio multinivel.

  • Publicidad