Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

15 cosas que le ayudarán a ser feliz, según expertos

En el Día Internacional de la Felicidad, distintos estudios muestran que la felicidad se puede alcanzar con pequeños cambios y adopción de hábitos positivos.

275127_BLU Radio, felicidad / Foto referencia: AFP
BLU Radio, felicidad / Foto referencia: AFP

Aquí una lista de las 15 cosas que los expertos recomiendan y le ayudarán a ser feliz o por lo menos tener una vida lo más placentera posible:

 

1. Pase tiempo con sus mascotas

 

Publicidad

Interactuar con su mascota libera oxitocina en el cerebro (la hormona del amor), lo que resulta en una sensación de alegría y felicidad. Así que dedíquese cinco minutos para jugar, consentir y abrazar a su mascota.

 

Publicidad

2. De las gracias

Mejorar el ánimo puede lograrse simplemente con un ‘gracias’. Agradecer por el día, la noche, la comida, los amigos o cualquier cosa que te haga sentir feliz, hace que los niveles de la felicidad aumenten.

 

3. Usted es increíble

Publicidad

 

Créalo, usted es una persona fantástica. Aceptarse a sí mismo es un hábito fundamental para vivir una vida feliz. Practíquelo, creerse un cuento de los fabuloso que es lo hará feliz.

Publicidad

 

4. Ommm ommmm

 

Los beneficios de meditar, son innumerables, pero uno de ellos sin duda alguna es mejorar el estado de ánimo. Una escapada ‘zen’ le hará la vida más feliz.

Publicidad

 

5. Escuche música y cante sin pena

Publicidad

 

Si tiene su reproductor de música cerca, busque su canción favorita y haga play de inmediato, notará como su estado de ánimo cambia de manera instantánea. Ah, y no olvide que cantar a grito herido lo hará aún más feliz.

 

6. Sea amable con los demás

Publicidad

 

Agradecer y ser amable con otras personas lo llenará de una satisfacción personal indescriptible. Ayudar a otros no solamente muestra lo bondadoso que puede llegar a ser, sino también lo hará una persona más cercana y confiable, situaciones que lo harán más feliz.

Publicidad

 

7. Júntese con personas felices

 

Entre más personas positivas rodeen su vida, más fácil le será sonreír. La alegría es contagiosa.

Publicidad

 

8. Disfrute la planeación de sus vacaciones

Publicidad

 

Planificar unas vacaciones puede ser tan increíble como el viaje mismo. Pensar en un próximo viaje, puede aumentar los niveles de felicidad.

 

9. Levántese de la silla y ejercítese

Publicidad

 

Ejercitarse no solo es beneficioso para su cuerpo sino también para su cerebro. El ejercicio ayuda a incrementar las endorfinas que dispara tus niveles de felicidad.

Publicidad

 

10. Más experiencias, menos posesiones

 

Gastar dinero en pertenencias puede solucionar muchas situaciones cotidianas, pero si a estas le suma las experiencias que puede obtener al ir a un concierto, viajar o comerse una hamburguesa, le traerá felicidad instantánea.

Publicidad

 

11. Conozca nuevas personas

Publicidad

 

Inscribirse a una nueva clase de cocina, participar de un taller de lectura o simplemente sonreír en un ascensor, puede ayudarlo a conocer personas y creara nuevas emociones a su cerebro que le alegrarán la mañana.

 

12. Duerma, duerma, duerma

Publicidad

 

La falta de sueño no solo afecta el estado de ánimo, puede aumentar la depresión o aprender cosas nuevas. Así que intente practicar hábitos de sueño saludables, como ir a dormir 30 minutos antes de lo usual, apague su móvil; recuerde entre más horas de sueño mayor felicidad.

Publicidad

 

13. Tenga más sexo

 

Varios estudios universitarios indican que quienes tienen sexo con más frecuencia tienen un corazón más sano. Además, suelen estar menos deprimidos y son más felices en general. No lo dude, el sexo lo hará feliz.

Publicidad

 

14. Celebre sus pequeñas victorias

Publicidad

 

Si al comenzar el día se propuso llamar a un amigo que no ve hace tiempo, terminar un informe que tiene aplazado o simplemente llagar más temprano a un lugar determinado y lo logró, felicítese. Esos pequeños éxitos le aumentarán el ánimo y harán muy feliz.

 

15. Salga así sea a dar la vuelta a la manzana

Publicidad

 

Salir a caminar en la naturaleza, recorrer lugares que no conoce o simplemente caminar cerca al lugar de su vivienda y fijarse en detalles que no ve usualmente, le ayudará a mejorar su estado de ánimo y disminuirá el estrés.

Publicidad

 

  • Publicidad