Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La conservación de la biodiversidad va de la mano con las comunidades: experto

La WCS es una organización de carácter internacional dedicada a la conservación de los paisajes silvestres y la vida silvestre que viven en ellos.

145857_BLU Radio. Bosque / Foto: minambiente.gov.co
BLU Radio. Bosque / Foto: minambiente.gov.co

Germán Forero, quien pertenece a la WCS, Sociedad de la Vida Silvestre, habló en BLU Verde sobre las funciones de la organización en nuestro país.

 

“La WCS es una organización de carácter internacional dedicada a la conservación de los paisajes silvestres y la vida silvestre que viven en ellos”, dijo.

 

Publicidad

Explicó que tienen diferentes programas en más de 60 países, entre ellos Colombia, donde llevan más de 20 años trabajando en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

 

Publicidad

“En Colombia estamos principalmente enfocados en las regiones del Magdalena Medio y la Orinoquia, donde trabajamos por la conservación de las especies de la mano con las comunidades que allí habitan”, agregó.

 

En ese sentido, Forero expresó que la conservación de la biodiversidad va “muy de la mano con el trabajo de las comunidades porque son ellas las que habitan allí y las que hacen uso de los recursos naturales”.

 

Publicidad

Asimismo, precisó que en Colombia tienen un programa muy importante llamado ‘Vida silvestre’, el cual contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población vinculada.

 

Publicidad

“En cada una de las dos regiones del proyecto ‘Vida silvestre’ hay diferentes organizaciones en terreno con nosotros y hay personas que está en permanente relación con las comunidades trabajando en la conservación de los bosques y la sabana, de esa manera la misma población utiliza eso para su buen vivir”, puntualizó.

 

*Escuche en el audio adjunto la entrevista completa con Germán Forero.

 

Publicidad

  • Publicidad