Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estalla choque diplomático entre Venezuela y Perú en la Cumbre Iberoamericana

La canciller Delcy Rodríguez arremetió en críticas contra el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski por involucrarse en temas internos de Venezuela.

272406_Fotos: Blu Radio - AFP
Fotos: Blu Radio - AFP

“Al presidente del Perú que recién llegó a ese cargo con un estrecho margen de ganancia, nosotros lo emplazamos a que se quite ese traje de empresario estadounidense y vea más a la realidad de los pueblos de América Latina, a los pueblos de Suramerica. Nosotros lo emplazamos a que atienda a su pueblo”.

 

En ese mismo sentido, dijo que Pedro Pablo Kuczynski siempre ha estado al servicio de las transnacionales.

 

Publicidad

“Él ha trabajado para los intereses, principalmente de los Estados Unidos. Bueno, quítese ese traje de empresario y empiece a gobernar para su pueblo porque le va a quedar muy poco tiempo”, enfatizó.

 

Publicidad

Horas antes, Rodríguez dijo que para su país es vital aprovechar este tipo de espacios de diálogo para hablar sobre la verdad de lo que está ocurriendo en su país.

 

"Las verdades que nunca dirán las transnacionales de la comunicación, que nunca dirán los poderes fácticos que pretenden gobernar el planeta sin ningún tipo de normativa que los regule, ni de los Estados, ni de la comunidad internacional”, indicó.

 

Publicidad

Además, después de las dudas que hubo sobre la posible asistencia del presidente Nicolás Maduro a la cumbre, la canciller lo excusó y dijo que la razón por la cual no pudo llegar a Cartagena tiene que ver con el diálogo que comenzará este domingo con la oposición.

 

Publicidad

“Mañana inicia en Venezuela un proceso de diálogo con los sectores opositores como un mecanismo para encausarlo a través de una mesa de negociación política, a través del diálogo político, encausar aquellas acciones que pretenden por la vía no constitucional y antidemocrática el derrocamiento del gobierno de Venezuela”, expresó.

  • Publicidad