Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las razones que llevaron a Avianca a suspender operaciones en Venezuela

BLU Radio conoció detalles de los motivos que llevaron a Avianca a suspender operaciones en Venezuela.

288360_Avianca - AFP
Avianca - AFP

De un lado, los protocolos de seguridad de la aerolínea, debido a sus altos estándares de calidad, no compaginan con lo que hoy sucede en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y que está ubicado en Maiquetía.

 

 Entre otras cosas, se han presentado dificultades en la medición de la cantidad de combustible, no hay facilidades para la impresión de los planes de vuelo y hay demoras excesivas en las revisiones para los equipajes de los viajeros que llegan desde Colombia.

 

Publicidad

De igual manera, BLU Radio pudo establecer que no ha existido, de forma directa y expresa, un pronunciamiento del Gobierno de Venezuela frente a un incidente ocurrido hace unos meses en el que un avión militar, tipo Sukhoi, estuvo muy cerca de un vuelo de Avianca que cubría la ruta Madrid- Bogotá.

 

Publicidad

Los puntos principales son:

 

Deficiencias en la Infraestructura Aeroportuaria: fallas en el fluido eléctrico y en conectividad a internet que podrían limitar la adecuada planeación de los vuelos, demarcación inadecuada de calles de rodaje y rampa.

 

Publicidad

Deterioro de los equipos de asistencia en tierra: tales como grúas, tractores, carros de seguridad y de suministros con averías y fallas de diversa índole.

 

Publicidad

Combustible: Los equipos de suministro de combustible no tienen al día las inspecciones y certificaciones que exigen los estándares de calidad para una operación segura.

 

Falta de entrenamiento y actualización del personal: Una parte del personal asignado a oficios especializados de la industria aérea no tiene los entrenamientos al día.

 

Publicidad

Equipajes: Altos niveles de saqueo.

 

Publicidad

Seguridad del personal: Atracos reiterados a las tripulaciones en sus desplazamientos en tierra.

 

Adicionalmente, este jueves, la aerolínea no tuvo autorización para sacar desde Maiquetía, en un vuelo chárter, a los pasajeros que están varados por la suspensión de operaciones de la aerolínea.

 

Publicidad

Por su parte, la Asociación que representa a los pilotos de Colombia respaldó la decisión tomada por Avianca de suspender sus vuelos desde y hacia Caracas y Valencia, en Venezuela.

 

Publicidad

El presidente de Acdac, Jaime Hernández Sierra, calificó la decisión como una “medida responsable” con la seguridad aérea y con los usuarios.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

  • Publicidad