Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No más ayuda a Colombia si continúa la violencia: congresistas de EE.UU.

Congresistas de Estados Unidos advirtieron que, si no se ven resultados en la lucha contra las drogas, promoverán ante su Gobierno que se suspenda la ayuda económica a Colombia.

279617_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

En su visita a Colombia, el representante a la Cámara por el Partido Demócrata Hank Johnson cuestionó en qué se está invirtiendo el dinero que Estados Unidos toma de sus impuestos y da a Colombia para fortalecer las Fuerzas Militares, si la seguridad y los asesinatos de líderes sociales van en aumento.

 

"El Gobierno norteamericano gasta millones y millones de dólares en Colombia para fortalecer la seguridad. Si con todo este dinero no están protegiendo a la gente y aumentan los asesinatos a líderes sociales, ¿en que se están gastando la plata?”, aseveró el congresista.

 

Publicidad

Además, reveló que la ayuda a Honduras se va a parar hasta que se comprueben los crímenes y demuestren que hay resultados. “Haremos lo mismo en Colombia”, dijo.

 

Publicidad

Aseguró que, con ese dinero, el Gobierno colombiano debe investigar, y saber a fondo qué es lo que pasa en Colombia, "¿cómo puede haber paz con las Farc si hay grupos paramilitares aterrorizando por todo el país a la población?", cuestionó el congresista Hank Johnson.

  • Publicidad