Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pido a CPI manifestarse sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela: Isaías Medina

El exfuncionario condenó la represión del gobierno de Maduro contra los manifestantes.

287984_Foto: Manifestantes Venezuela /AFP
Un manifestante muestra una bala, supuestamente disparada por organismos oficiales durante manifestaciones, mientras que en la otra mano exhibe varias piedras usadas para lanzar contra las organismos de seguridad - AFP

El diplomático Isaías Medina, quien dejó la misión venezolana ante la ONU por "divergencias irreconciliables" con el gobierno de Miraflores, dijo en Mañanas BLU que espera que la Corte Penal Internacional, CPI, se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad que están ocurriendo en el vecino país.
 
“Lo que realmente motivó mi salida es esa violación reiterada y sistemática de los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que están definidos en el Estatuto de Roma. Apelo y hago un llamado a la CPI sobre las 23 denuncias que se han hecho ante el organismo para buscar una responsabilidad de los actos criminales”, dijo.
 
Le puede interesar: Muere un segundo manifestante durante paro opositor en Venezuela.
 
Agregó que esta acción del tribunal internacional debe cobijar a Nicolás Maduro, como principal motivador de los actos de “terrorismo de Estado”.
 
“Eso es una desgracia y eso tiene que ser castigado”, manifestó, en referencia a los colectivos chavistas que siembran el terror en las calles de las principales ciudades del país.
 
Sobre su decisión de alejarse del Ejecutivo venezolano, Medina confesó que se retiró ante la negativa del Gobierno de reconocer violaciones a los derechos humanos.
 
“Esa decisión se inició en el momento en que iniciaron las protestas pacíficas en las calles y al ver a los estudiantes que se han convertido en un movimiento orgánico que lucha por los derechos humanos y el restablecimiento del hilo constitucional”, expresó.
 
Medina, quien llevaba más de dos años como ministro consejero de Venezuela ante Naciones Unidas, manifestó que el actual Gobierno venezolano es ineficiente y enfatizó en que es una hipocresía que Venezuela se encuentre en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
 
Le puede interesar: GNB dispersa protestas en varias zonas de Caracas en medio de paro cívico.
 
Así mismo, el exdiplomático criticó la represión que ejercen las autoridades venezolanos contra las protestas por lo que calificó de ilegítimo al Gobierno.
 
“Al momento en que un gobierno, en vez de proteger a los ciudadanos, los ataca, se convierte en un gobierno ilegítimo”, dijo. 
 
Agregó que es necesario convertir las sanciones internacionales en un instrumento que reforme la actitud de un “gobierno forajido, como es el gobierno de Maduro”.
 
“Añadiría que pudieran aplicarse unas funciones también de embargo de armas para que no tengan acceso y no las usen en contra de la población civil venezolana”, enfatizó.
 

 

 

 

Publicidad


 

  • Publicidad