Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con ELN estamos hablando, esperamos que eso se mueva pronto: Sergio Jaramillo

El alto comisionado envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad indicando que el ELN no va a apoderarse de las zonas que dominaron las Farc.

243524_BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP
BLU Radio, alto comisionado de paz Sergio Jaramillo / Foto: AFP

En Quibdó, Chocó, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, durante una jornada de pedagogía de los acuerdos alcanzados en La Habana para el fin de la guerra, manifestó que la intención del Gobierno es poder concretar la salida pacífica con distintos actores armados, entre ellos el ELN, siempre y cuando acojan los requerimientos fijados por el presidente Juan Manuel Santos.

Jaramillo señaló que el Estado colombiano está dispuesto al diálogo a pesar que ese grupo armado ilegal no da muestras de voluntad de paz como el de cesar las hostilidades y abolir el secuestro.

“Con el ELN estamos hablando. Yo espero que eso se mueva pronto y más rápido”, sostuvo.

Por otro lado, el alto comisionado envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad indicando que el ELN no va a apoderarse de las zonas que dominaron las Farc porque eso lo evitará la Fuerza Pública.

Publicidad


“Surgió una inquietud de la gente y entonces las Farc se van y, ¿quién nos va a proteger? Y contestamos: Mire, aquí la responsabilidad es del Gobierno, el Ministerio de Defensa tiene planes en marcha”, explicó.

Publicidad

 

  • Publicidad