Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde Colombia han ingresado 3.000 veces al juego de La Ballena Azul: Dijín

El director de la Dijín explicó que hasta el momento no se ha evidenciado un interés económico en los creadores del mortal juego.

24527_BLU Radio, referencia juego virtual / foto: AFP
BLU Radio, referencia juego virtual / foto: AFP

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, reveló nuevos detalles del mortal juego de La Ballena Azul en los micrófonos de BLU Radio.
 
Según la investigación que se adelanta, solo desde Colombia han ingresado más de 3.000 veces al juego de La Ballena Azul.
 
Tenemos un registro de 3.000 ingresos en Colombia, pero no podemos determinar si son niños o qué usuarios, pero va orientado por lo que sabemos de niños y adolescentes entre los 8 años y 17”, manifestó el general Vargas.
 
Sin embargo, es un problema internacional en donde se trabaja en conjunto con varias entidades.
 
Estamos trabajando con el Centro de Cibercrimen de México, nos llega mucho de Europol y le pedimos también a Interpol a través de circular morada para que se una en esta búsqueda de las direcciones en donde están creados los grupos cerrados de La Ballena Azul”, añadió.
 
Incluso, dijo que la participación de niños y jóvenes colombianos en el juego es menor de lo que sucede en otros países.
 
En Colombia afortunadamente es poca la participación en este tipo de cosas, tenemos otros temas en acoso y abuso sexual donde sí hay un incremento, pero en este caso frente a otros países afortunadamente es menor”, finalizó.
 
Cabe recordar que el juego de La Ballena Azul plantea 50 retos para cumplir en 50 días, donde el participante debe enviar evidencia digital de cada actividad cumplida.
 
Justamente, el reto que más alerta es el último, donde, según se ha conocido, se pone el reto de lanzarse de un piso alto, lo que viene ocasionando varias muertes a nivel mundial.

  • Publicidad