Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno pedirá desactivación de quince aplicaciones ilegales de transporte

El Gobierno Nacional insiste en que las aplicaciones digitales de transporte son ilegales y por eso pedirá la desactivación de quince de ellas.

276500_BLU Radio Aplicación Uber / Foto: AFP
BLU Radio Aplicación Uber / Foto: AFP

El equipo jurídico del Ministerio de Transporte pedirá a los jueces de la República desactivar 15 aplicaciones, entre ellas Uber y otras que prestan servicio de hasta mototaxismo por considerarlas ilegales. 
 
El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, anunció que la acción jurídica arranca la próxima semana. 
 
“El próximo lunes se interpondrá el recurso respecto a la demanda que se realizó ante la justicia ordinaria con el ánimo de poder desactivar las plataformas tecnológicas que están facilitando la prestación de sevicio ilegal”, afirmó el funcionario.
 
La cartera de Transporte había interpuesto en los últimos meses dos demandas, una ante un juez de Bogotá y otra ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Las dos fueron rechazadas. 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-El abogado de las familias de los niños que fueron abusados por un sacerdote en Cali, denunciará al arzobispo Darío Monsalve ante tribunales eclesiásticos por sugerir, en el proceso judicial, que la culpa fue de los papás de los menores por descuidarlos.
 
-21 de las 22 propuestas presentadas para comprar Cafesalud cumplieron el requisito de experiencia y continuarán en el proceso.
 
-El gobierno reconoció los retrasos en las obras de adecuación de algunas zonas veredales. Sin embargo, reiteró que hay en marcha 10 proyectos de desarrollo en varias regiones del país para la construcción del posconflicto. 
 
-Hay comunicado de la Clínica del Country sobre el estado de salud del presidente de la Dimayor.
 
-El presidente Donald Trump, aseguró que no tiene ninguna duda de que su polémico decreto sobre migración, suspendido por la justicia, pronto terminará imponiéndose en los tribunales para volver a ser aplicado en todo el país. 
 
-La personería de Bogotá inició un proceso disciplinario contra 40 parqueaderos que funcionan de manera irregular en el centro de Bogotá, según el ente de control solo 20 parqueaderos de la zona opera con los permisos. 
 
-En lo que va corrido del año, las autoridades han desarticulado seis estructuras criminales de microtráfico en Girardot y Flandes.
 

  • Publicidad