Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal de Cundinamarca frenó estudio de demanda de MinTransporte contra Uber

Tribunal Administrativo de Cundinamarca frenó estudio de demanda contra Uber Colombia SAS, interpuesta por el Ministerio de Transporte.

276500_BLU Radio Aplicación Uber / Foto: AFP
BLU Radio Aplicación Uber / Foto: AFP

La razón obedece a un recurso de nulidad que fue presentado por la empresa y que fue avalado por el Alto Tribunal al considerar que no se les notificó sobre la acción judicial en su contra.
 
"Es claro que el auto que ordena correr traslado de la medida cautelar se debe notificar en la misma forma prevista para el auto admisorio, es decir, a través de un mensaje que se remite al buzón para recibir notificaciones judiciales de las entidades y los particulares inscritos en el registro mercantil", señala la decisión 
 
Por tanto, resuelve en fallo de la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi que se debe declarar la nulidad de todo lo actuado.
 
"Declárase la nulidad de todo lo actuado desde la notificación electrónica sufrida por la Secretaría de la Sección de la providencia por medio de la cual se corrió traslado de la solicitud de medida cautelar".
 
Así las cosas el Alto Tribunal acogió la petición de Uber qué argumento fue mal notificado de la acción judicial en su contra y ordena notificarlo nuevamente.
 
"Súrtase nuevamente a las demandadas la notificación electrónica y deberá incluir en el mensaje de datos la totalidad del escrito de demanda", finaliza.
 
Una vez las partes sean notificadas, la demanda entrará al estudio y luego se emitirá un fallo de fondo, lo cual es importante porque el Ministerio de Transporte vuelve a insistir en los “derechos colectivos relacionados con la utilización y defensa de los bienes de uso público, derechos de los usuarios y a la libre competencia económica”.

  • Publicidad