Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vicepresidente se mostró a favor de modificar la Jurisdicción Especial para la Paz

Germán Vargas Lleras señaló que esa era uno de los puntos del acuerdo final que más lo preocupaba.

272164_BLU Radio. Germán vargas Lleras - Foto: Vicepresidencia
BLU Radio. Germán vargas Lleras - Foto: Vicepresidencia

 El vicepresidente Germán Vargas se mostró de acuerdo con las propuestas de la Corte Suprema para modificar la Jurisdicción Especial de Paz, y se mostró a favor de que no haya magistrados internacionales en ese organismo.

 

Desde Melgar, Tolima, Vargas Lleras celebró que el gobierno esté recapacitando en este tema e incluso, indicó que es apropiado fijar límites de tiempo a esa jurisdicción para que la justicia ordinaria no sea reemplazada.

 

Publicidad

Creo que tiene mucha razón, yo había expresado también inquietudes sobre la Jurisdicción Especial de paz, celebro que el Gobierno esté recapacitando sobre ese aspecto que para mí, era la mayor preocupación, yo creo que en esa jurisdicción no deben hacer parte extranjeros, debe estar limitada en el tiempo para que no sustituya la jurisdicción ordinaria y sus competencias y controles muy bien delimitados”, dijo Germán Vargas Lleras.

 

Publicidad

El vicepresidente se pronunció mientras firmaba el contrato para la construcción del tercer carril en la vía Bogotá Girardot.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-El gobierno respondió al ex procurador Alejandro Ordóñez que no está patrocinando divisiones al interior de las campañas del “NO” por la ausencia del Centro Democrático a la reunión que sigue a esta hora en la casa de Nariño para evaluar la presencia de un representante de este sector en la renegociación de paz.

 

Publicidad

-La Policía destinará 5 unidades para garantizar el cumplimiento del cese al fuego y evitar cualquier riesgo para la población cercana a las zonas de pre-agrupamiento.

 

-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el cierre de espacios de participación política en Venezuela y alertó sobre el  impacto que causa esto en la democracia del país.

 

Publicidad

-Las garantías para el proceso de paz y la lucha contra la corrupción han sido los temas en común de los tres candidatos a ocupar el cargo de Procurador.

 

Publicidad

-En 5 días la empresa Van Camp´s deberá recoger las 24 mil latas de atún con altos niveles de mercurio que fueron detectadas en el departamento de Santander.

 

-El ministro de Minas pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos vigilar con lupa a Electricaribe para que se garantice el pago de las deudas.

 

Publicidad

-La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación por un presunto abuso de un restaurante en Barranquilla que cobró 40 mil pesos del llamado “descorche” porque los clientes partieron un ponqué.

 

Publicidad

-Hay polémica en Roldanillo, Valle del Cauca luego de que la Alcaldía ordenara sellar todos los establecimientos nocturnos del municipio por no cumplir con las normas de control de ruido.

 

-Independiente Medellín juega hoy frente a Cerro Porteño su permanecía en la Copa Sudamericana.

 

Publicidad

-Este miércoles en Bogotá será el epicentro de las voces de las víctimas del conflicto armado, en la plaza de Bolívar se reunirán para pedir a una sola voz un acuerdo de paz.

  • Publicidad