Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EE.UU. respetará decisiones que se tomen en cuanto a la paz: embajador Pinzón

El funcionario dijo que la conversación de Santos con Trump marca la pauta de lo que sigue en las relaciones de los dos países.

17430_BLU Radio, Juan Carlos Pinzón embajador de Colombia en EE.UU / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Juan Carlos Pinzón embajador de Colombia en EE.UU / Foto: BLU Radio

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, manifestó que Estados Unidos respetará las decisiones que se tomen en Colombia respecto a los procesos de paz.
 
En los temas de la paz creo que hay una discusión de respeto a la determinación que el pueblo vaya estableciendo”, dijo en entrevista con BLU Radio.
 
En ese sentido, el funcionario agregó que las conversaciones del presidente Juan Manuel Santos con el vicepresidente y presidente de Estados Unidos, marcan la pauta de lo que serán las relaciones entre los dos países.
 
Tanto el vicepresidente (Mike) Pence como el presidente (Donald) Trump tuvieron una deferencia con Colombia. Fue muy importante que Trump le diera una señal al presidente Santos del respeto y el reconocimiento que tiene por Colombia como país”, expresó.
 
Pinzó agregó que el presidente Trump se mostró, durante la conversación, inquieto por saber lo que pasaba en el país.
 
Trump tiene a Colombia en la cabeza y apenas uno se refiere al país, lo reconoce como una nación rica en recursos naturales y llena de mano de obra de diferentes profesiones”, explicó.
 
Agregó que de ahora en adelante Colombia mantendrá una conversación permanente con los Estados Unidos y que eso marcará la agenda.
 

 

 

  • Publicidad