Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía pone lupa sobre casos de corrupción en cajas de compensación familiar

Este martes se conoció la captura de siete personas involucradas con presuntos escándalos de corrupción en la caja de Compensación Familiar de Huila,...

tmp_1599671455372.jpg

Este martes se conoció la captura de siete personas involucradas con presuntos escándalos de corrupción en la caja de Compensación Familiar de Huila, Comfamiliar, por una presunta celebración indebida de contratos por valor de 4.500 millones de pesos. (Lea también: Escándalo de corrupción en Huila: siete capturados por contrato de Comfamiliar)

 

A este caso de corrupción en cajas de compensación familiar en el país, se le suma la entrega en Sucre al CTI de la Fiscalía del arquitecto José Navarro Peláez, contra quien había una orden de captura por peculado por apropiación.

 

Publicidad

Navarro debía construir 13 viviendas de interés social en Toluviejo, Sucre, dentro de un contrato con Comfasucre pero no las hizo. Sin embargo, sí recibió 170 millones de pesos de anticipo.

 

Publicidad

Este sería uno de los tantos convenios incumplidos entre Comfasucre y el Banco Agrario que superaría los 17 mil millones de pesos que se invertirían en la construcción de 1.700 viviendas para familias afectadas por la ola invernal.

 

La Fundación Fundec, que dirigía este arquitecto, también tiene procesos de responsabilidad fiscal en la Contraloría del Magdalena por contratos incumplidos en Villanueva, Guajira.

  • Publicidad