Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El cambio por fin llegó: Luis Figo tras renuncia de Blatter a la FIFA

"El cambio por fin ha llegado", exclamó en su perfil de Facebook el exfutbolista portugués Luis Figo, quien pidió una "nueva era de dinamismo, transparencia...

42328_Luis Figo. Foto: Efe
Luis Figo. Foto: Efe
Luis Figo. Foto: Efe

y democracia en la FIFA" tras la dimisión del presidente Joseph Blatter.

 

"Es un buen día para la FIFA y el fútbol. El cambio llegó al fin", escribió el exBalón de Oro, que retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA una semana de la reelección, el pasado viernes, de Blatter.

 

Publicidad

"Debemos, de manera responsable y tranquila, encontrar una solución consensuada en el mundo entero para que comience una nueva era de dinamismo, transparencia y democracia en la FIFA", añadió el exjugador de Barcelona, Inter o Real Madrid.

 

Publicidad

Luis Figo, que no precisó si se presentará para suceder al suizo, afirmo el lunes estar siempre "dispuesto" para conseguir un fútbol "más transparente y democrático".

 

"Creímos y seguimos creyendo que Luis Figo tiene todo lo necesario para dirigir una gran organización como la FIFA", estimó el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, el pasado jueves.

 

Publicidad

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, anunció el martes la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor en momentos en los que la FIFA está sacudida por varios escándalos de corrupción. AFP

  • Publicidad