Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro confirma captura de Julio Vélez, sindicado de muerte de Robert Serra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes que fue capturado el exconcejal de Cúcuta Julio Vélez, que según el jefe de Estado...

42398_Nicolás Maduro Foto: EFE
Nicolás Maduro Foto: EFE
Nicolás Maduro Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes que fue capturado el exconcejal de Cúcuta Julio Vélez, que según el jefe de Estado de ese país, sería el autor intelectual del homicidio del diputado Robert Serra.
 
El exconcejal se encontraba prófugo de la justicia, luego de ser procesado por el asesinato de su esposa María Claudia Castaño en el año 2010. (Lea también: El pajarito de Chávez le habrá dicho a Maduro que soy alias Kike: Jaime Granados)
 
La captura ocurre cerca de 12 horas después de que Maduro lo señalara de ser uno de los autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, crimen ocurrido en octubre pasado.
 
“Desde los primeros momentos (de la investigación) surgió un autor intelectual financista y jefe político de este asesinato, Julio Vélez, Julito Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez", dijo el presidente durante su programa de televisión "En Contacto con Maduro". (Lea también:Maduro acusa a exconcejal de Cúcuta Julio Vélez por asesinato de Robert Serra)
 
De acuerdo a la información que ofreció el gobernante, Vélez es, supuestamente "la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, en Cúcuta y en toda la frontera" y sería, según Maduro, su aliado "para la política y para acciones delincuenciales paramilitares", así como para "atacar" a la moneda venezolana.
 
"Este señor, oriundo de Cúcuta es dueño, propietario, de las conocidas casas de cambio que operan en la frontera que llevan el nombre de Meca Cambio (...) unas empresas que son unas lavanderías en la frontera", dijo sobre Vélez. (Lea también: Extraditan a Venezuela a sospechoso de asesinato de diputado Robert Serra)
 
Asimismo, destacó que el exconcejal fue señalado por la Justicia colombiana como supuesto asesino de su esposa en el año 2010 y es prófugo en su país.
 
Con EFE

  • Publicidad