Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por falta de energía, se agudiza la situación en Buenaventura y Tumaco

La Personería de Buenaventura emitió una alerta ante la poca energía que llega al sector, pues esta no se está suministrando de la mejor manera en...

42402_Foto: Alcaldía Buenaventura
Foto: Alcaldía Buenaventura
Foto: Alcaldía Buenaventura

La Personería de Buenaventura emitió una alerta ante la poca energía que llega al sector, pues esta no se está suministrando de la mejor manera en hospitales donde se presentan cortos e intermitencia.

 

Denuncia además que no hay constancia para que los equipos funcionen de manera adecuada, pues por ejemplo a pacientes con problemas respiratorios como Eder Álvarez, no se les presta el tanque de oxígeno por falta de energía para recargarlos.

 

Publicidad

También el sistema de transporte es un caos ya que después de las 6:00 de la tarde no se consignen buses ni taxis debido a la ola de robos.

 

Publicidad

Jhon Edward Salgado, conductor de la línea de buses de Buenaventura, dijo a Blu Radio que los más perjudicados con esto son los usuarios.

 

“Con el apagón ha habido muchos problemas, muchos robos, los usuarios son los más perjudicados porque trabajamos hasta las 6. No encuentran transporte, entonces la verdad se perjudican todos”, dijo.

 

Publicidad

La Empresa del Pacífico de Energía Epsa, estima que el servicio regrese a más tardar este jueves en la noche.

 

Publicidad

Por otra parte en Tumaco, departamento de Nariño, donde también se encuentran sin servicio de energía después de que las Farc atentaran contra una torre, el gerente de la empresa Cedenar de Nariño, Raúl Ortiz, aseguró que los más perjudicados con el corte son los pescadores, pues no tiene cómo congelar los alimentos.

 

“Ojalá no llegue a la locura porque definitivamente no se puede calificar un acto terrorista de esta naturaleza que afecta sobre tofos a los pescadores más pobres de Tumaco”, indicó Ortiz.

 

Publicidad

Hasta el momento, operarios de la empresa no han podido llegar hasta el sitio debido a las labores de desminado que adelanta el Ejército en Antioquia.

  • Publicidad