Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres policías muertos y dos heridos deja atentado de las Farc en Timbío, Cauca

Una patrulla de Policía fue atacada en Las Cruces, en Timbío, departamento del Cauca, por presuntos guerrilleros de las Farc.   Tres policías resultaron...

44036_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Una patrulla de Policía fue atacada en Las Cruces, en Timbío, departamento del Cauca, por presuntos guerrilleros de las Farc.
 
Tres policías resultaron muertos y otros dos heridos en el ataque, confirmó el Comando de Policía en el departamento. (Lea también: Un policía muerto en ataque de presuntos guerrilleros de Farc en Cértegui, Chocó)
 
Según las autoridades, varias cargas explosivas fueron activadas al paso de una patrulla. También se escucharon ráfagas de fusil, que fueron las que alertaron a la comunidad y dio aviso sobre el hecho que se registró pasadas las 9:00 de la mañana de este jueves.
 
Horas antes, también presuntos guerrilleros de las Farc utilizaron por lo menos 200 kilogramos del explosivo pentolita en un nuevo atentado que destruyó la calzada de la vía Panamericana, en el sitio conocido como El Mago, en el municipio de Piendamó, al norte del departamento del Cauca. (Lea también: Más de 450 familias en Putumayo afectadas por orden de Farc de derramar petróleo)
 
El coronel Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, responsabilizó a las Farc de este nuevo acto terrorista. 
 
Diez viviendas del sector se vieron afectadas tras el hecho.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Policía Nacional descarta uniformados heridos por cuenta del atentado que se presentó contra una estación del municipio del Valle del Guamuez en el departamento de Putumayo.
 
-Hombres armados obligaron a vaciar el crudo que transportaban cuatro tractomulas en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.
 
-Crece el impacto para los habitantes de Putumayo por cuenta del derrame de crudo provocado por las Farc. Son más de 70 mil personas afectadas por la contaminación, la emergencia es tal que ya está afectando a los estudiantes de la región.
 
-Comerciantes de Caquetá manifiestan que el corte de energía en la región, provocado por el atentado terrorista de las Farc, les va a generar pérdidas millonarias.
 
-La Unión Europea se comprometió con el desembolso de 26 millones de euros para desarrollar proyectos relacionados con el posconflicto en Colombia.
 
-La Federación Nacional de Departamentos manifestó su rechazo a la escalada terrorista de las Farc en el país.
 
-La Fiscalía General imputará cargos al conductor de la lancha en la que murió un estudiante en una excursión en el departamento de Amazonas.
 
-Capturan a la mujer que atacó con un peligroso químico a una menor de edad en Bogotá.
 
-Las autoridades del oriente del país están en alerta, al conocerse la desaparición de cinco menores de edad indígenas en Mitú, en el departamento de Vaupés. Se desconoce el paradero de las niñas desde el pasado 29 de mayo.
 
-Sigue la inconformidad de los usuarios de Electricaribe en Barranquilla. En las últimas horas, se registraron nuevos bloqueos y quema de llantas en diferentes puntos del área metropolitana.
 
-En medio de un atraco en Bucaramanga fue asesinado un subintendente de la policía. El uniformado intentó oponerse a que dos jóvenes lo robaran.
 
-La Unasur y la OEA anunciaron que oficiarán como observadores en las elecciones legislativas que se realizarán este año en Venezuela, a pesar de que aún no hay una fecha establecida para los comicios.
 
-El exjefe de seguridad pública de China fue condenado a cadena perpetua por corrupción en medio de la campaña sin precedentes que adelanta el gobierno de Xi Jinping en contra de este delito.
 
-Ya comenzaron las obras de mantenimiento de acueducto en el centro de Bogotá. El suministro para más de 20 barrios será restablecido sólo hasta mañana por estas labores.
 
-El Distrito ya entregó los primeros desembolsos por los procesos de chatarrización.

 

  • Publicidad