Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

James Rodríguez y Neymar cierran la pasarela de estrellas en la Copa América

El colombiano James Rodríguez y el brasileño Neymar serán las últimas estrellas en saltar el domingo al escenario de la Copa América de Chile-2015,...

46026_James Rodríguez y Neymar Jr. / Foto: Twitter @jamesdrodriguez - EFE
James Rodríguez y Neymar Jr. / Foto: Twitter @jamesdrodriguez - EFE
James Rodríguez y Neymar Jr. / Foto: Twitter @jamesdrodriguez - EFE

El colombianoJames Rodríguez y el brasileño Neymarserán las últimas estrellas en saltar el domingo al escenario de laCopa América de Chile-2015, un torneo tan igualado que ni siquiera Lionel Messi ha podido todavía brillar.

 

James Rodríguez, cuya excelente primera temporada en el Real Madrid no pudo evitar la sequía de títulos blanca, retoma el liderazgo de la selección cafetera del que se apropió en el Mundial de Brasil-2014, en el que fue máximo goleador. (Lea también: Estos son los jugadores más valiosos de la Copa América Chile 2015)

 

Publicidad

A su lado regresará Falcao García después de la grave lesión de rodilla que le apartó del Mundial y de un año negro en el Manchester United. Herido en su orgullo, el 'Tigre' quiere que Chile-2015 signifique su regreso a la élite del fútbol mundial.

 

Publicidad

La incógnita es saber quién acompañará a Falcao en la delantera ya que José Pékerman tiene una envidiable reserva de delanteros: Jackson Martínez, Carlos Bacca y Téofilo Gutiérrez. (Lea también: Jugadores mejor pagados menores de 26 años, según Forbes)

 

La artillería colombiana, la más potente del campeonato junto a la argentina, promete poner en apuros a Venezuela pero la Vinotinto encontró el sábado dos ejemplos a los que agarrarse para plantar cara a su vecino: Paraguay y Jamaica.

 

Publicidad

Entre tanto, tras su espectacular temporada en el FC Barcelona, Neymar tiene ahora la misión de restaurar el prestigio de la selección de Brasil, hecho añicos desde el 7-1 que le asestó Alemania ante su incrédula afición en las semifinales del Mundial-2014.

 

Publicidad

La primera piedra en el camino será Perú en el choque de la primera jornada del Grupo C, en el estadio municipal Bicentenario Germán Becker de la fría ciudad de Temuco (sur).

 

Aunque Neymar no estuvo por lesión en la debacle ante Alemania, el delantero de 23 años carga ahora sobre sus hombros con la responsabilidad de que toda una pentacampeona mundial recupere su brillo.

 

Publicidad

A su lado no encontrará a su socio Óscar, lesionado, sino al joven Phillipe Coutinho (Liverpool) y en el banquillo está de regreso Dunga, que ya levantó la Copa América en Venezuela-2007.

 

Publicidad

"Que Dios nos bendiga y nos proteja", resumió Neymar, un devoto evangélico, la magnitud del reto en un mensaje en su cuenta en Twitter.

 

El domingo se cerrará la primera jornada de la Copa América con los dos partidos del Grupo C. Además del Brasil-Perú, se disputará el duelo entre vecinos Colombia y Venezuela a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT) en el estadio El Teniente de Rancagua (centro).

 

Publicidad

Leo Messi, que ansía inaugurar su palmarés con la selección mayor albiceleste, fue protagonista en la primera mitad. Una de sus características arrancadas derivó, tras una involuntaria asistencia del paraguayo Miguel Samudio, en el primer gol del 'Kun' Agüero y posteriormente el crack de Rosario anotó el segundo tanto de penal.

 

Publicidad

Pero en la segunda parte el juego de Messi y de Agüero -y después de los suplentes Tévez e Higuaín- se diluyó frente a la garra de los jugadores paraguayos.

 

"Ir ganando 2-0 y terminar con un empate da bronca", reconoció contrariado Messi.

 

Publicidad

También Jamaica dio más trabajo del esperado a Uruguay, que acabó ganando apenas 1-0 sin que sobresaliera su figura Edinson Cavani.

 

Publicidad

De la constelación de estrellas de esta Copa América, considerada la más atractiva de la historia, por ahora sólo ha sobresalido el chileno Arturo Vidal, que forzó el penal que él mismo convirtió en el primer gol de la victoria inaugural ante Ecuador (2-0).

 

Su compañero, Alexis Sánchez, hizo un gran esfuerzo y gozó de varias oportunidades pero no pudo gritar gol en el Estadio Nacional de Santiago.

 

Publicidad

La segunda jornada del campeonato se pondrá en marcha el lunes con los partidos Chile-México y Ecuador-Bolivia por el Grupo A.

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad