Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras atentado de Farc crudo ya llegó al océano Pacífico, confirma Ecopetrol

A pesar del despliegue humano y técnico para controlar la mancha de crudo que avanza por el río Mira, en Nariño, la contaminación ya llegó a la bahía...

45010_Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

del pacífico. (Vea también: Ataque de Farc al oleoducto generó mancha de crudo de 15 kilómetros: Ecopetrol).

 

Ecopetrol confirmó que el crudo se ha filtrado por brazos del río Mira y ha llegado hasta la costa Pacífica, a pesar de que se han instalado más de 5 mil metros de barreras oceánicas para evitar que los barriles de petróleo que se mueven a través del río avancen.

 

Publicidad

“Lamentablemente unas personas armadas no nos dejaron entrar a intervenir un brazo del río Mira, que se abre para llegar al pacífico, y por allí está llegando una línea delgada de aceite al océano”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.

 

Publicidad

La petrolera reportó además nuevos ataques a sus oleoductos oleoducto Mansoya-Orito y al Transandino, que en ese momento no se encontraba en operación. Con estos ya son 34 atentados a la infraestructura petrolera de Ecopetrol frente a 64 registrados en el mismo periodo de 2014.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no hay necesidad de que los miembros de las Farc busquen asilo en otros países porque tendrán plenas garantías en Colombia si se firma un acuerdo de paz.

 

Publicidad

- El Centro Democrático aseguró que un eventual acuerdo de víctimas con las Farc, que según el presidente Santos sería firmado en los próximos días, sería una farsa. Otros sectores políticos esperan que una vez se formalice este acuerdo se recupere la confianza en las negociaciones de paz.

 

- La viceprocuradora Martha Castañeda le pidió al fiscal General que asuma la investigación de supuestas irregularidades en el caso que se sigue en contra del magistrado Jorge Pretelt.

 

Publicidad

- Un nuevo grupo de senadores de Brasil se reúnen a esta hora en Caracas. Afirman que no están en Venezuela para hacer un espectáculo político.

 

Publicidad

 

  • Publicidad