Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ataque de Farc al oleoducto generó mancha de crudo de 15 kilómetros: Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, aseguró en entrevista con Mañanas BLU que luego del atentado de las Farc al oleoducto trasandino,...

44982_Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, aseguró en entrevista con Mañanas BLU que luego del atentado de las Farc al oleoducto trasandino, hay cerca de 10 mil barriles de crudo descendiendo por el río Mira. (Lea también: Ecopetrol no ha podido entregar 5 cargamentos de crudo por atentados de Farc)

 

“La explosión sobre el oleoducto se dio en un punto donde hay una quebrada y se ve que los guerrilleros buscaban que el agua contaminada de la quebrada bajara hasta el río”, explicó.

 

Publicidad

Echeverry advirtió que son más de 15 kilómetros de mancha de crudo que están llegando a la bocatoma del acueducto de Tumaco, lo que complica la situación. (Lea también: Ecopetrol implementa medidas para evitar que crudo llegue a Bahía de Tumaco)

 

Publicidad

“Hay más de 2 kilómetros de barreras puestas a lo largo del río para evitar que el crudo llegue hasta el mar (…) Lo más grave es la llegada del crudo a la bocatoma del acueducto de Tumaco. El crudo hasta la noche del miércoles estaba a 700 metros de la bocatoma y ahora estamos con carrotanques con ayuda de las Fuerzas Armadas, Policía y Ministerio de Ambiente”, dijo el presidente de Ecopetrol.

 

Incluso, Echeverry alertó que la mancha de crudo “está a pocos kilómetros del mar”, lo que complicaría aún más las labores de limpieza por la marea y el movimiento asimétrico del agua. (Lea también: Nuevo atentado a oleoducto Trasandino en Nariño genera derrame de crudo)

 

Publicidad

“Yo sí creo que este es el daño ambiental más grave de la historia reciente del país; no recuerdo que el país haya tenido una amenaza similar (…) los chigüiros, hace unos dos o tres años causaron las primeras planas de todos los medios y esto es más grave que eso”, finalizó.
 
Son más de 350 personas trabajando en la limpieza del agua y dos buques que llevan agua desde el Valle del Cauca para surtir del líquido a los habitantes de Tumaco.

  • Publicidad