Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo atentado a oleoducto Trasandino en Nariño genera derrame de crudo

Ecopetrol confirmó a través de un comunicado que el atentado al oleoducto Trasandino se habría realizado en el kilómetro 72 en la vía que conduce...

Ecopetrol confirmó a través de un comunicado que el atentado al oleoducto Trasandino se habría realizado en el kilómetro 72 en la vía que conduce hacia Tumaco, Nariño, exactamente en la vereda el Pinde.

 

El atentado produjo la rotura de la tubería y el derrame de crudo sobre la quebrada Pianulpí, que surte al río Guisa y este a su vez al río Mira, que alimenta el acueducto de Tumaco.

Publicidad

 

Ecopetrol indicó que enviará funcionarios a la zona para atender la emergencia. En el momento del atentado el oleoducto se encontraba operando y se procedió a suspender el bombeo de manera inmediata. Además, se activaron los planes de contingencia en los concejos municipal y departamental de Gestión del Riesgo y ya se están instalando las barreras para contener el derrame.

Publicidad

 

 

Publicidad

Este atentado se suma al de infraestructura eléctrica cometido el fin de semana, el cual dejó sin luz a cinco municipios de Nariño. (Lea también: Confiamos que hoy vuelva la luz a Nariño tras atentado de Farc: Gobernación)

  • Publicidad