Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tiene Kepler 452b para ser considerado el futuro apocalíptico de la Tierra?

El astrofísico de la NASA Mario Pérez, reveló en BLU Radio las características que vio la NASA en el planeta Kepler 452b para considerarlo tan parecido...

El astrofísico de la NASA Mario Pérez, reveló en BLU Radio las características que vio la NASA en el planeta Kepler 452b para considerarlo tan parecido a la Tierra.
 
“Esta es la primera vez que se encontró un planeta tan similar a la Tierra. Este es el de más interés que el resto por varias razones: Su órbita está alrededor de una estrella muy similar a la del sol y la órbita es de aproximadamente es de un año”, dijo (Lea también: NASA anuncia el descubrimiento de un planeta habitable, 'primo' de la Tierra).
 
Además, el experto señaló que tiene las condiciones de temperatura para que haya agua en sus tres estados, es decir, líquido, sólido y gaseoso.
 
“Por eso es tan importante porque se dice que es un primo y si la Tierra tiene un pariente, este es un pariente cercano”, manifestó. 
 
Además, dijo que este un planeta rocoso que orbita su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol, tal como lo informó la Nasa el jueves.
 
Esto significa que el planeta, distante unos 1.400 años luz, podría ofrecer una idea de lo que será el apocalíptico futuro de la Tierra, según los científicos (Lea también: Habrían identificado ocho planetas con características similares a la Tierra).
 
Bautizado Kepler 452b, el planeta fue detectado por telescopio espacial Kepler de la agencia espacial estadounidense, aparato que ha estado escudriñando los cielos en busca de otros mundos desde 2009.

 
"Kepler 452b está orbitando a un primo cercano del Sol, pero que es 1.500 millones de años más viejo", informó la Nasa en un comunicado. Además, esa estrella es 4% más grande que el Sol y 10% más brillante.
 
El planeta da una vuelta completa en torno a su estrella en 385 días y su radio es 60% mayor que el de la Tierra. También hay muchas posibilidades de que sea rocoso, tiene una atmósfera espesa y podría tener agua en estado líquido que facilite la existencia de vida.
 
Si el planeta es rocoso --y los científicos tienen razones para pensar que lo es-- entonces podría estar en medio de un escenario terrible, ya que el calor de su moribunda estrella estaría evaporando los lagos y oceános (Lea también: Astrónomos hallaron dos planetas similares a la tierra fuera del Sistema Solar).
 
"Si Kepler 542b es en efecto un planeta rocoso, su ubicación respecto a su estrella podría significar que está pasando por la peor fase de efecto invernadero de su historia climática", dijo Doug Caldwell, científico de la misión Kepler de Seti (Search for Extraterrestrial Intelligence), un instituto que busca vida extraterrestre.
 
"La creciente energía de su envejecido sol podría estar calentando la superficie y evaporando cualquier océano que haya. El vapor de agua podría estar perdiéndose del planeta para siempre", añadió.
 
En conclusión, "Kepler 452b podría estar experimentando ahora lo que sufrirá la Tierra de aquí a 1.000 millones de años, a medida que el Sol envejezca y se vuelva más brillante".
 
Con AFP.

  • Publicidad