Distrito no descarta que intoxicación de niños se relacione con consumo de droga
El secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, en entrevista con Blu Radio, aseguró que no se ha descartado que la intoxicación masiva en el...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, en entrevista con Blu Radio, aseguró que no se ha descartado que la intoxicación masiva en el colegio Marco Fidel Suárez esté relacionada con el consumo de drogas, mezcladas con el contenido de un extintor. (Lea también: Menor muerto deja intoxicación masiva en colegio de Bogotá)
Sin embargo, manifestó que solo hasta que salgan los resultados de la Secretaría de Salud y Medicina Legal se podrá definir exactamente las sustancias que consumieron los 22 niños.
“Hay un reporte técnico de toxicología que será entregado por la Secretaría de Salud seguramente este miércoles y además hay un reporte de Medicina Legal que debemos esperar. Solo en ese momento podremos oficialmente establecer qué sustancias consumieron los chicos”, explicó.
Entre tanto, dijo que se abrirá una investigación al centro educativo porque son varias las denuncias de falta de autoridad.
Publicidad
“Tenemos que investigar por qué el colegio no aprovechó las oportunidades de manejo terapéutico que tenía para este tipo de situaciones”.
Publicidad
Incluso, una persona envió un correo electrónico a Blu Radio asegurando que es profesora del colegio Marco Fidel Suárez, donde se presentó la intoxicación masiva, y denunciando que el joven fallecido ya tenía varias conductas cuestionables pero, según ella, no se hizo nada “por la permisividad del rector Marco Aurelio Pardo Granados y del coordinador de convivencia Hector Mozzo”.
“Soy docente del colegio Marco Fidel Suárez. No doy mi nombre porque el rector nos prohibió hablar de esto. Pero lo hago porque sé que las directivas del colegio no van a decir la verdad (…) el estudiante fallecido era un muchacho repitente y además drogadicto conocido por todos en el colegio. Los dos estudiantes que les vendían la droga también eran repitentes y además expendedores también conocidos”, dice un aparte de la carta enviada a Blu Radio.
La remitente, quien se identifica como docente del colegio, dice además que “lo que pasó el martes 11 de agosto es solo la consecuencia de algo que se venía venir desde hace mucho tiempo”.
“Lo peor es que no es el único caso, hay muchos más estudiantes que venden droga, que la consumen, que han sido reportados por los docentes y las directivas no hacen absolutamente nada. La cosa nunca pasa de llamar al acudiente que tampoco hace nada”, finalizó.
Publicidad