Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Queremos que a Venezuela le vaya bien: canciller Holguín

La canciller María Ángela Holguín se reunió con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en San José de Costa Rica para tratar la situación en...

4221_franz
franz
María Ángela Holguín - Delcy Rodríguez. Foto: EFE

la frontera. 

 

Las funcionarias buscan encontrar salidas a la crisis ocasionada por el cierre de frontera después de que tres militares y un civil fueran heridos durante un enfrentamiento el miércoles con supuestos contrabandistas en una zona fronteriza.

 

Publicidad

“Tuvimos una reunión con la canciller Delcy Rodríguez preparatoria a la que vamos a tener el 14 de septiembre, en la que vamos a abordar los temas que son de gran importancia para ambos países como la lucha contra el contrabando, la violencia en la frontera y las diferentes situaciones que se han venido presentado, pero con el compromiso de trabajar conjuntamente”, dijo la canciller.

 

Publicidad

“Queremos que a Venezuela le vaya bien y que los colombianos que están allá aporten en positivo y no generen ningún tipo de violencia. Ahora le decía a la canciller que hemos recibido a venezolanos con los brazos abiertos, lo importante es trabajar juntos”, agregó.

 

Por su parte, Rodríguez dijo que se han sentado a dialogar como buenos hermanos y vecinos que son. “Hemos revisado temas bilaterales y regionales, cada día viendo cómo fortalecer la unidad”.

 

Publicidad

Maduro ordenó el cierre de las fronteras de esta parte del país por 72 horas tras resultar heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un civil que se encontraban en labores de lucha contra el contrabando en la zona, según el jefe del Ejecutivo.

 

Publicidad

Estas cuatro personas fueron, dijo Maduro, "atacadas por la espalda" por dos motorizados "en un operativo muy a la usanza del paramilitarismo, con armas largas" y señaló que, por entonces, se encontraban en condición de salud delicada con heridas "de gravedad". Se desconoce cómo se encuentran actualmente.

 

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, especificó sin embargo que el enfrentamiento se produjo cuando los uniformados interceptaron a unos presuntos contrabandistas con "un cargamento de mercancías listo para llevar a Colombia".

 

Publicidad

Con EFE

 

Publicidad

       

  • Publicidad