Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Papa Francisco podría reunirse con Fidel Castro en Cuba

El papa podría reunirse con Fidel en La Habana, posiblemente el domingo, en lo que sería un encuentro emblemático entre dos figuras latinoamericanas...

8067_franz
franz
Foto: Vaticano

El papa podría reunirse con Fidel en La Habana, posiblemente el domingo, en lo que sería un encuentro emblemático entre dos figuras latinoamericanas de gran envergadura, que además se formaron con los jesuitas.

 

En sus primeras palabras en suelo cubano, Francisco pidió transmitir a Fidel Castro, líder de la revolución cubana, sus "sentimientos de especial consideración y respeto".

 

Publicidad

Francisco pidió también que la Iglesia en Cuba tenga "los medios necesarios" para trabajar "con libertad".

 

Publicidad

"Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad (con el gobierno comunista) para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas y en sus preocupaciones, con libertad y con los medios necesarios para llevar el anuncio del Reino (de Dios) hasta las periferias existenciales de la sociedad", dijo.

 

Tras la bienvenida, Francisco se dirigió a la Nunciatura Apostólica, situada en el barrio diplomático de Miramar, recibiendo en su recorrido de 18 kilómetros saludos de miles de personas que alzaban banderitas cubanas.

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad