Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En incremento de salario mínimo, el palo no está para cucharas: presidente Anif

Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, dijo en BLU Radio que “el palo no está para cucharas”, en...

11283_franz
Dinero / Foto: Noticias Caracol
Dinero / Foto: Noticias Caracol

Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, dijo en BLU Radio que “el palo no está para cucharas”, en referencia al incremento que debería tener el salario mínimo para el 2016.
 
“Si el Gobierno se fuera a reajustes del 7% vamos a generar una presión sobre el mercado laboral en momentos en que la inflación raya el 6%”, dijo. (Lea aquíAnif lanza primera propuesta sobre el reajuste del salario mínimo para 2016)
 
Agregó que en esas circunstancias es necesario “hacer sacrificios”, sin incrementos en un componente real, para “evitar el rebote en el desempleo”.
 
Dijo que en la última década se ha incrementado el salario en promedio en 1% real, pero esta coyuntura es especial porque en 2015 y 2016 la economía está en plena desaceleración.
 
La Anif propuso un alza del 6% en el salario mínimo, lo que significaría pasar de $ 644.350 a $ 683.000 mensuales, es decir, un ajuste de $ 38.650.

  • Publicidad