Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'John Calzones' desde la cárcel ganó elecciones en Yopal

Jhon Jairo Torres , conocido como ‘John Calzones’, acusado de lesiones personales, fraude a resolución judicial y urbanización ilegal, es el nuevo...

11719_franz
franz
Jhon Torres alias ‘Calzones’, candidato a la Alcaldía de Yopal / Foto: Policía Nacional

Jhon Jairo Torres , conocido como ‘John Calzones’, acusado de lesiones personales, fraude a resolución judicial y urbanización ilegal, es el nuevo alcalde de Yopal. 

 

Por este últimó delito, el candidato fue arrestado el pasado miércoles por el CTI y actualmente se encuentra en la cárcel Modelo de Bogotá.

 

Publicidad

De acuerdo a la investigación, Torres planeaba construir una ciudadela para las personas de escasos recursos. Pero los terrenos en los cuales planeaba edificar y donde ya estaba vendiendo viviendas a familias de estratos 1 y 2 pertenecían a la Fiscalía y ya estaban en proceso de extinción de dominio.

Publicidad

 

“Torres adelantó una construcción que no cumplía con los requisitos legales, desde 2014 en la vereda de San Rafael se venía construyendo el proyecto, además, puso a la venta los predios sin ningún permiso urbanístico, ni ambiental”, señaló la delegada de la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos.

 

Publicidad

Por estos delitos, el alcalde de Yopal, elegido democráticamente, se expone a una pena de entre 3 y 7 años de cárcel.

 

Publicidad

Momentos de la captura del candidato a la alcaldía de Yopal, alias "Jhon Calzones" pic.twitter.com/ksOybyxv26

 

Esta sería la primera vez en la historia de la política colombiana que es elegido un alcalde estando en la cárcel asumiendo un proceso penal.  

Publicidad

 

El polémico ‘Calzones’ ganó en Yopal con 21.504 votos, el 34,84 por ciento.

Publicidad

 

  • Publicidad