Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno implementaría multas a quienes no ahorren energía eléctrica

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, indicó que aún no se ha determinado imponer multas a quienes derrochen energía, sin embargo, señaló...

13178_franz
Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas
Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, indicó que aún no se ha determinado imponer multas a quienes derrochen energía, sin embargo, señaló que se está estudiando la medida como alternativa para evitar racionamiento por el Fenómeno de El Niño.

 

“Así se hizo en el caso de agua y lo estamos estudiando en el caso de energía eléctrica por que no podemos permitir derroche, no se puede permitir desperdicio de agua ni energía eléctrica, el país necesita que la gente apoye mucho este tema”, dijo el ministro Tomás González.

 
En diálogo con BLU Radio, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que esta es una de las tantas medidas que se podrían tomar, pero enfatizó en que ese es un tema que le corresponde a la cartera de Minas y Energía. (Vea además: MinMinas pide uso racional de alumbrado público navideño)
 
“Yo creo que todos los escenarios son posibles. Lo que no quisiera es generar otra alarma porque ahora se va a multar a quien más consuma energía y lo que estamos tratando es generar mayor conciencia”, dijo. 
 
Manifestó que la instrucción del presidente Juan Manuel Santos es que ninguna oficina pública no haya alumbrados e insistió en que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de lo que implica este fenómeno.
 
“La época más fuerte del Fenómeno de El Niño está por llegar. (…) Decirle al país que hay que hacer esfuerzos adicionales como la restricción de los alumbrados navideños”, explicó.

  • Publicidad