Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La cuenta secreta de Luis Bedoya que descubrió el FBI

El FBI descubrió la cuenta secreta de Luis Bedoya

14779_franz
franz
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol / Foto: fcf.com.co

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, habría tenido una cuenta bancaria secreta utilizada para mover cerca de un millón de dólares, indicó el diario El Tiempo. (Lea además: Renunció Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol)
 
El artículo señala que aunque los allegados al exdirigente aseguraban que su fortuna estaba debidamente justificada, nunca habló sobre la existencia de esta cuenta bancaria.
 
El Tiempo también señala que cuando Bedoya conoció que todo el escándalo de la Fifa estaba por ser descubierto, “se acogió a una amnistía tributaria y la declaró ante la Dian.
 
Pero ya había sido detectada por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (Uiaf), que le remitió la información a la Fiscalía”.
 
Al respecto, Bedoya aseguró que esta cuenta fue utilizada únicamente para depositar el salario mensual de 10 mil dólares al que tenía derecho por ser dirigente de la Conmebol desde 2006, y agregó que el único delito en el que podría haber incurrido era el de no haberla declarado a las autoridades.
 
El diario indica que pese a la jugada de Bedoya, el FBI ya conocía todos los “movimientos y detalles” de esa cuenta y que “la versión de Bedoya” no es muy convincente.

  • Publicidad