Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombianos buenos y malos en el Fifagate

Luis Bedoya, Zorana Danis y Diego Rodríguez, los colombianos malos y buenos involucrados en el Fifagate.

15196_franz
franz
Luis Bedoya- Diego Rodríguez y zorana Danis. Implicados en el escándalo de la FIFA / Fotos: AFP- FBI- abc.com.py

En realidad son tres los colombianos involucrados en el Fifagate, el escándalo de corrupción más grande que ha sacudido al fútbol en toda su historia.
 
El caso más sonado es el del expresidente de la Confederación Colombiana de Fútbol, vicepresidente de la Conmebol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA,  Luis Bedoya, quien aceptó cargos por asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude.  (Lea además:La cuenta secreta de Luis Bedoya que descubrió el FBI)
 
El ejecutivo deberá devolver todos los fondos que tenía en una cuenta bancaria en Suiza. 
 
Así mismo, Zorana Danis, cofundadora y propietaria de International Soccer Marketing Inc., empresa de mercadeo deportivo, es acusada de conspiración para cometer fraude y presentar falsas declaraciones de impuestos y tendrá que devolver dos millones de dólares. (Lea también: Una colombiana estaría involucrada en el escándalo de la FIFA).
 
El lado bueno de esta historia
 
El nombre Diego Rodríguez tal vez no diga mucho, sin embargo este opita nacido en El Agrado, Huila, es el subdirector de la oficina del FBI en Nueva York, la segunda división más grande de la organización en Estados Unidos.
 
Su conocimiento y su experiencia hicieron que el FBI lo reclutara hace 25 años y ha encabezado importantes investigaciones contra crímenes económicos y de tráfico de drogas.
 
Ese talento para detectar el mal lo llevó a ser la cabeza de la investigación del Fifagate en Suramérica; el manejo del idioma y el conocimiento de cómo se mueve el mundo del fútbol en esta parte del planeta, le permitieron avanzar en este caso y desenmascarar a quienes venían aprovechando el deporte para realizar actividades ilícitas.

  • Publicidad