Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía abrirá nuevas investigaciones con base en declaraciones de Luis Bedoya

La Fiscalía colombiana informó que abrirá nuevas investigaciones con base en las declaraciones de Luis Bedoya a la justicia de EE.UU.

15235_franz
franz
Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol / Foto: AFP

“Nosotros desde que recibimos las evidencias de Estados Unidos nos pusimos a trabajar con ellos en la investigación. Estamos investigando integralmente el fenómeno de corrupción de la mano con EE.UU. y lo que sea fundamental para Colombia, la Fiscalía lo tendrá en cuenta”, dijo el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.  (Lea además:La cuenta secreta de Luis Bedoya que descubrió el FBI)

 
El funcionario manifestó que en la dirección de antinarcóticos se lleva una investigación contra Bedoya por el delito de lavado de activos.
 
“Abrimos una investigación sobre presunto delito de lavado de activos contra Luis Bedoya. Hemos establecido que hubo flujos de cuentas en el exterior”, expresó. (Vea también: Así cayeron uno a uno los 'señores del fútbol', entre ellos Luis Bedoya).
 
Finalmente, expresó que a partir de colaboración de Luis Bedoya en los Estados Unidos habrá instrumentos suficientes para abrir nuevas líneas investigativas en Colombia.
 
Bedoya se declaró culpable de dos delitos, fraude en transferencia bancaria y conspiración de sobornos, y como parte del acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se comprometió a entregar los dineros depositados en una cuenta bancaria que tiene en Suiza, además de otros recursos.
 

  • Publicidad