Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Galeón San José tendrá museo y patrimonio será estudiado por universidades

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el galeón San José tendrá museo y el patrimonio será estudiado por universidades

15299_franz
Juan Manuel Santos informa el hallazgo del galéon San José / Foto: Blu Radio
Juan Manuel Santos informa el hallazgo del galéon San José / Foto: Blu Radio

El presidente confirmó que el legendario galeón San José, buque español hundido en 1708 en cercanías de Cartagena de Indias con un cargamento de monedas de oro y plata, fue hallado al amanecer del pasado 27 de noviembre.

 

"Estoy muy complacido como jefe de Estado de informar a los colombianos que sin lugar a dudas, sin ningún tipo de duda, hemos encontrado 307 años después de su hundimiento el galeón San José", dijo Santos en una declaración en Cartagena.

 

Publicidad

Según el mandatario, "para orgullo de los colombianos", la operación de hallazgo de la "Nave Capitana Galeón San José", hundido por un cañonazo de piratas ingleses, se coordinó desde el buque de la Armada colombiana "ARC Malpelo" y tuvo el apoyo de científicos internacionales y de modernas tecnologías. EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Tres personas murieron al caer en un campo minado en el departamento de Chocó.

 

Publicidad

-Familiares de políticos opositores presos en Venezuela piden que se les den las garantías para ejercer el derecho al voto.

 

Publicidad

-Dos bandas dedicadas al hurto de teléfonos celulares en Medellín fueron desarticuladas por la Fiscalía General; no sólo los volvían a vender en centros comerciales, sino también los comercializaban fuera del país.

 

-James Rodríguez fue titular con el Real Madrid que enfrenta al Getafe por la liga española.

 

Publicidad

- El primer ministro turco Ahmet Davutoglu desmintió el sábado que el despliegue de soldados turcos cerca de Mosul, en el norte de Irak, preceda una operación militar en este país, tras las críticas de Bagdad, que instó a Turquía a retirarlos de inmediato

 

Publicidad

- Durante un operativo adelantado por la Policía de Antioquia se capturó a 39 miembros de bandas delincuenciales, dedicadas a la extorsión y el microtráfico y que operaban en el oriente antioqueño.

 

-La Santa Sede anunció que ha encargado a una empresa auditora internacional que actúe como revisor externo de sus cuentas financieras y que trabaje en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía del Vaticano.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad