Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A escandaloso caso de negligencia de EPS se sumó inexplicable demora de CTI

Alfonso Narváez, esposo de Rubiela Chivará, la mujer que murió y cuyo cuerpo permaneció por más de cinco horas en un andén esperando la llegada del CTI, habló en Mañanas BLU sobre el hecho que generó indignación en los ciudadanos y la historia médica de su pareja que falleció esperando una cirugía de corazón.

24274_Protestas en calle 114 por presunta negligencia. Foto: Blu Radio
Protestas en calle 114 por presunta negligencia. Foto: Blu Radio
Protestas en calle 114 por presunta negligencia. Foto: Blu Radio

Narváez contó que desde el 2015 se iniciaron las gestiones para realizar una cirugía de corazón a Rubiela “pero empezaron los problemas, primero que por unos exámenes no se podía, luego que no lo cubrían entonces nos tocó pagar hasta que por fin el 6 de enero de este año quedó programada y ese día, ya lista e incluso canalizada le dijeron que la aplazaban porque no funcionaban los ascensores de la clínica donde la iban a operar”. 

 

Agregó que la cirugía quedó programada para el 12 de enero “pero nunca la llamaron por lo que ella ayer (19 de enero) finalmente fue a averiguar qué había pasado y pues no alcanzó a llegar al centro médico porque murió en la estación de TransMilenio”. (Lea también: Protestas en Bogotá por demora en el levantamiento del cadáver de una mujer).
 
Reveló que Rubiela había sido diagnosticada con hipertensión y con una enfermedad del corazón que “no le dejaba bien circular la sangre por lo que le dijeron que tenían que operarla y eso fue desde marzo del año pasado”. 
 
Sobre los hechos ocurridos este martes, Narváez explicó que, de acuerdo a informaciones de testigos, la mujer sufrió un desmayo en la estación y “ahí la bajaron en el ascensor y fue cuando falleció y pues quedó ahí en el piso”. 
 
Aseguró que pasaron casi siete horas desde el momento del fallecimiento para que el CTI llegara a hacer el levantamiento del cuerpo de Rubiela pese a que “la Policía llegó unos diez minutos después de la muerte. Los de criminalística dicen que se enteraron sobre las 5:30 de la tarde y llegaron a las 7”. 
 
“Gracias a un alma caritativa que le puso una sabanita encima o sino su cuerpo hubiera estado expuesto todo ese tiempo”, aseguró Narváez. 
 
Por su parte, Luis González, director Nacional de Fiscalías, se disculpó por la situación que generó indignación e incluso bloqueos en la Autopista Norte por parte de usuarios que pedían el levantamiento del cuerpo asegurando que “no nos estamos excusando, es una situación terrible, siete horas es algo inaceptable”.
 
González afirmó que el CTI fue avisado después de las 5 de la tarde por lo cual “llegamos a las casi 7 de la noche, de verdad sentimos mucho el tema, estamos investigando para saber qué fue lo que pasó”. 
 
Dijo que comprende la indignación de la familia y de todos los ciudadanos y “aceptamos nuestra total responsabilidad y estamos muy avergonzados, no queremos que esto vuelva a pasar jamás”.

  • Publicidad