Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No vamos a recortar recursos para la salud, los vamos a incrementar: Distrito

El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, anunció inversión por 2,5 billones de pesos para la construcción de nuevos hospitales y otros recursos para fortalecer la atención de urgencias y para salvar a Capital Salud.

25174_BLU Radio. Crisis en la salud / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Crisis en la salud / Foto: BLU Radio
Crisis en la salud. Foto: Blu Radio

El Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, reiteró que no habrá recortes a los recursos de la salud en el Distrito y señaló que contrario a lo anunciado por algunos sectores, se aumentará la inversión para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.
 
Así mismo anunció la construcción de seis nuevos hospitales, priorizando la zona sur de Bogotá, además, informó que la inversión para estos proyectos y el levantamiento de nuevos centros de atención prioritaria será de 2.5 billones de pesos.
 
“No vamos a suspender programas de salud, no dejaremos de atender a los habitantes de la calle, eso será nuestra prioridad”, dijo Morales.
 
Morales también se refirió al tema de la EPS del Distrito y aclaró que para salvar la entidad se invertirán $330 mil millones con el fin de garantizar los servicios a los afiliados.
 
La Secretaría de Salud reaccionó luego de emitir una circular que según la entidad fue mal interpretada, pues daban la orden de congelar el 40% de la disponibilidad presupuestal de cada uno de los 22 hospitales del Distrito, con el fin de analizar y definir las prioridades de inversión para 2016.
 
“No se trata de un recorte presupuestal, sino de una suspensión de carácter temporal de la ejecución del 40% del presupuesto destinado al sector salud.  Ningún programa en salud será cerrado, lo que queremos es garantizar que sí se atienda la salud de los ciudadanos”, aseguró Morales.

  • Publicidad