Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría pide a MinDefensa que aclare si Farc pidió renuncia de Gral. Forero

El procurador Alejandro Ordóñez solicitó claridad al Ministerio de Defensa respecto a petición de retiro de brigadier general Mauricio Enrique Forero Cuervo.

26219_127453-procurador_foto_procuraduria.jpg
127453-procurador_foto_procuraduria.jpg
Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter Procuraduría General @PGN_COL

“De acuerdo a lo expuesto por el general Forero Cuervo, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, le solicitó la renuncia del servicio activo debido a un “requerimiento de carácter político”, el cual estaría relacionado con la “intención de Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Farc”, de retirarlo “valiéndose de una estrategia que en su momento influyó a la Revista Semana”, según lo entregado por el alto oficial”, dice el jefe del Ministerio Público. (Lea también: Procuraduría formuló pliego de cargos al exministro Juan Camilo Restrepo).
 
Según la Procuraduría, el documento que examinó el jefe del Ministerio Público señala que la situación “fue conocida a través de una comunicación estratégica obtenida el 26 de septiembre de 2014 por el brigadier general Martín Fernando Nieto”, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares, el cual fue puesto en conocimiento del exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y del general Juan Pablo Rodríguez.
 
“Según la solicitud, con esta decisión el Gobierno Nacional cumpliría la petición de las FARC de castigar al brigadier general por las operaciones que él llevó a cabo en contra del grupo insurgente”. 
 
El general Mauricio Forero está siendo investigado por el caso Andrómeda, una supuesta red de interceptaciones ilegales que tenía como objeto buscar información sobre el proceso de paz.
 
Esta es la carta enviada por el procurador:

 

  • Publicidad