Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Mayoría de bogotanos se oponen a tortura”: animalistas piden consulta popular

Natalia Parra Osorio, líder de la fundación Alto, Animales Libres de Tortura, lamentó el fallo de la Corte Constitucional que ordenó la reapertura...

tmp_1599671455372.jpg

Natalia Parra Osorio, líder de la fundación Alto, Animales Libres de Tortura, lamentó el fallo de la Corte Constitucional que ordenó la reapertura de la Plaza de Toros La Santamaría para las actividades de tauromaquia y aunque reveló que es un fallo que los antitaurinos esperaban hace más de un año, “no es en derecho”.

 

“Sabemos que la mayoría de los bogotanos están en contra de la tortura (…) y por eso hemos decidido solicitar a la Alcaldía que inicie un llamado a consulta popular”, dijo la animalista.

 

Publicidad

Según Natalia Parra, una decisión jurídica sobre los gustos de una minoría sí se puede ejecutar con una consulta popular porque “una cosa es una minoría por condición sexual, racial, y otra cosa es una minoría por gusto”. (Escuche también: Concejales buscarán reversar fallo de Corte que revive corridas de toros)

 

Publicidad

Además aseguró que “es importante tener en cuenta las nuevas moralidades, recordemos que la jurisprudencia también debe ir de acuerdo a la sociedad actual”.

 

Finalmente, la vocera de la fundación Alto dijo que la Corte Constitucional no puede fallar a favor de una “actividad que afecta la vida, que en este caso es un de un toro, de un caballo y de un niño que está siendo sistemáticamente afectado con la tortura”.

 

Publicidad

Cabe recordar que el martes, en una tutela fallada por los magistrados Mauricio González y Luis Guillermo Guerrero, el tribunal determinó que el contrato para la administración de la Plaza de Toros La Santamaría no podía ser revocado de manera unilateral por alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

Publicidad

La demanda de la Corporación Taurina de Bogotá, interpuesta por el presidente Felipe Negret, denunciaba que se violaba el debido proceso al terminar de forma unilateral el contrato para el préstamo de la plaza que estaba firmado hasta el año 2015.

  • Publicidad