Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hace 29 años ardió el Palacio de Justicia

El general (r) Jaime Ruiz Barrera, presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares Acore, lamentó que este jueves se esté...

tmp_1599671455372.jpg

El general (r) Jaime Ruiz Barrera, presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares Acore, lamentó que este jueves se esté conmemorando el holocausto del Palacio de Justicia.

 

“Centenares de muertos, miembros de la fuerza pública recuperando las instalaciones en combate perdieron 11 hombres. Es el acto más violento que no tiene antecedentes en la historia de este país”, comentó.

 

Publicidad

Explicó que los militares en retiro realizarán un acto litúrgico en la Catedral Castrense del Cantón Norte en honor a los uniformados caídos.

 

Publicidad

Por su parte, el exministro Carlos Medellín, hijo del exmagistrado del mismo nombre y una de las víctimas del Palacio de Justicia, dijo que “estos 29 años hemos venido aprendiendo a vivir con la ausencia, la tristeza, la muerte y las desapariciones”.

 

"Después de 29 años, la conclusión es que M-19 fue indultado, lo respetamos pero nunca nos preguntaron", manifestó.

 

Publicidad

Además hizo una ardua defensa de los militares implicados en la retoma del Palacio de Justicia.

 

Publicidad

"Se debería pensar en justicia transicional para miembros de la fuerza pública del Palacio de Justicia", dijo el exministro Carlos Medellín.

  • Publicidad