Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se conocen los nombres de los integrantes del último grupo de víctimas en Cuba

En las últimas horas se conoció el nombre de seis de las 12 víctimas que viajarán a Cuba este lunes para reunirse con delegados del equipo negociador...

tmp_1599671455372.jpg

En las últimas horas se conoció el nombre de seis de las 12 víctimas que viajarán a Cuba este lunes para reunirse con delegados del equipo negociador del Gobierno y la guerrilla de las Farc en el marco de la discusión del punto de garantías de reparación y no repetición para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

 

Los dos primeros nombres que logró confirmar Blu Radio son los de Magda Correa de Andreis, hermana del sociólogo barranquillero Alfredo Correa de Andreis, quien fue asesinado por paramilitares y miembros del DAS el 17 de septiembre de 2004 en la capital del Atlántico.

 

Publicidad

También está Maurice Armitage, empresario del Valle del Cauca y dueño de la siderúrgica  de occidente e ingenio de occidente. Es víctima de dos secuestros, uno por parte de las Farc en el año 2002 y el otro por la delincuencia común.

 

Publicidad

La lista parcial de la delegación de victimas la completan Piedad Córdoba, exsenadora y defensora de los derechos humanos, quien fue secuestrada por los paramilitares de Carlos Castaño el 21 de mayo de 1999 y posteriormente liberada.

 

Así mismo, se encuentra Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín y hermano del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa, quien fue secuestrado por las Farc el 21 de abril de 2002 y murió en cautiverio el 5 de mayo de 2003.

 

Publicidad

La lista la completan Domingo Tovar, el expresidente de la CUT, quien viajará en representación del sector sindical colombiano afectado por el conflicto armado, e Isabella Vernaza, víctima del secuestro de 165 feligreses de la iglesia de La María en Cali, perpetrado por el ELN el 30 de mayo de 1999.

 

Publicidad

  • Publicidad