Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magnicidio de Luis Carlos Galán es un crimen de lesa humanidad: Corte Suprema

La Sala Penal de la Corte Suprema de justicia reiteró que el magnicidio del precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, en agosto de 1989,...

tmp_1599671455372.jpg

La Sala Penal de la Corte Suprema de justicia reiteró que el magnicidio del precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, en agosto de 1989, se enmarca en un crimen de lesa humanidad.

 

El alto tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del exdirector del DAS, general en retiro Miguel Maza Márquez.

 

Publicidad

El alto tribunal consideró que este crimen cumple con todos los requisitos debido a que se presentó en un plan sistemático y repetitivo orquestado por el cartel de Medellín en contra de un grupo predeterminado de personas durante la década de los ochenta y los noventa. (Encuentre aquí más información sobre esta noticia).

 

Publicidad

Para la Corte el crimen de Galán Sarmiento no fue un "caso aislado" puesto que hizo parte del ataque del cartel contra todos aquellos que estuvieran en contra de sus intereses. "Fue un plan criminal preconcebido por parte de una organización criminal que tenía una estructura piramidal".

  • Publicidad