Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con tiros de gracia, así asesina columna que mató a militares en Cauca

Blu Radio tuvo acceso a información de inteligencia militar en la que se da a conocer el modus operandi de la columna guerrillera conocida como los ‘Pisa...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio tuvo acceso a información de inteligencia militar en la que se da a conocer el modus operandi de la columna guerrillera conocida como los ‘Pisa Suaves’, responsable del asesinato de 11 militares en el Cauca, y haber herido a más de 20 soldados.

 

Estos hombres, capaces de caminar cerca a cualquier unidad del Ejército sin ser detectados, aprovechan el exceso de confianza de tropas de Fuerzas Militares y su permanencia en una zona para poder atacar.

 

Publicidad

Detectando primero que tengan “líneas ágiles de escape” como carreteras, caminos reales, ríos o trochas, dos ‘Pisa Suaves’ hacen un acercamiento a un centinela, llevan fusil a la espalda y una bolsa con granadas de mano. Las lanzan para abrir la brecha e inmediatamente el grupo que está atrás lanza toda la artillería en un tiempo no mayor a diez minutos.

 

Publicidad

Los soldados salen aturdidos, desorientados a tomar posición y allí es cuando entra el otro grupo de ‘Pisa Suaves’ con fusiles y disparan en todas las direcciones.

 

Según el informe, los dos hombres iniciales entran rematando a los sobrevivientes con tiros de gracia en la cabeza o en el pecho, recogen el material y se marchan.

  • Publicidad