Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Italia salvó 638 inmigrantes en alta mar durante la jornada del lunes

Un total de 638 inmigrantes fueron rescatados el lunes en alta mar mediante seis operaciones de socorro diferentes, informó hoy el servicio de guardacostas...

tmp_1599671455372.jpg

de Italia en un comunicado. 
 
Los inmigrantes viajaban a bordo de seis pateras en aguas libias y recibieron la asistencia de la nave Fiorillo de los guardacostas, de un buque mercante y de la Marina italiana. Lea también: UE organizará cumbre extraordinaria por naufragio de inmigrantes en Mediterráneo
 
Las 93 primeras personas rescatadas, de ellas 12 mujeres y dos menores, fueron trasladadas la pasada noche a la isla italiana de Lampedusa (sur).
 
Actualmente la Guardia Costera presta auxilio a un pesquero cargado de inmigrantes a 80 millas al sur de las costas calabresas, hacia donde también se dirigen dos mercantes.
 
El flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia no cesa, debido, en gran parte, a las buenas condiciones del marLea también: Iniciativa daría ciudadanía a 8.8 millones de inmigrantes en EE.UU.
 
El pasado domingo naufragó un pesquero frente a las costas de Libia cargado de inmigrantes y tras el suceso solo sobrevivieron 28 personas y fueron recuperados 24 cadáveres.
 
La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) fija el número de víctimas mortales tras el hundimiento en 800 personas.
 
EFE

  • Publicidad