Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se viola un derecho fundamental: Fenalco Bogotá sobre Día sin carro

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, lamentó que la administración de Bogotá insista en la implementación de días sin carro varias...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, lamentó que la administración de Bogotá insista en la implementación de días sin carro varias veces al año.
 
“Se está violando un derecho fundamental porque se está llevando a la depresión el transporte público en Bogotá”, indicó. Lea también: Día sin carro y sin moto de este miércoles en Bogotá podría ser cancelado
 
Agregó que con la inclusión de las motos en la jornada el solo comercio tiene una reducción de más del 50 por ciento.
 
Fenalco presentó una tutela para evitar que el día sin carro se frene y tienen fe en que sea desde la jornada de este miércoles.
 
“Esperamos lograrlo, si no este, los siguientes porque lo que está haciendo el alcalde (Gustavo Petro) es violar un derecho fundamental, un derecho político porque el Día sin carro es fruto de una consulta popular que fue realizada en el año 2001 y a partir de ese año iniciaron con la jornada el primer jueves de febrero de cada año, en horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche”, dijo Orrego a propósito.

  • Publicidad