Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esto piden al Gobierno más de un millón de trabajadores para levantar el paro

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, aseguró en entrevista con Mañanas BLU que “por lo menos un millón...

tmp_1599671455372.jpg

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, aseguró en entrevista con Mañanas BLU que “por lo menos un millón de trabajadores en paro a lo largo y ancho del país” entran desde este miércoles en paro nacional.
 
“Todo el sector de los trabajadores al servicio del Estado, el sector de la educación, el sector de la salud, el sector de la justicia, algunos establecimientos públicos del orden nacional y muchos trabajadores territoriales”, agregó. Lea también: Nueva jornada de paros en Colombia
 
Arias dijo que son cuatro puntos principales por los que tomaron la decisión de adelantar el cese de actividades:
 
Primero, un tema salarial; segundo, un tema de formalización laboral, es decir que se eliminen las nóminas paralelas que existen en el Estado; tercero, las garantías sindicales, y cuarto, el incumplimiento de múltiples acuerdos que el Gobierno ha hecho con el pueblo. Lea también: Sectores estatales contemplan paro nacional por falta de acuerdo con el Gobierno
 
Sector de la educación
 
Entre tanto, el presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró que desde este miércoles hay 9 millones de niños y 334.000 educadores en paro nacional.
 
“Lo hacemos por el incumplimiento de la palabra del presidente de la República que pone a la educación como pilar, pero este pilar no tiene en su Plan de Desarrollo el músculo financiero para que eso que se dice se hiciera realidad”, aseguró Grubert.
 
Sector de la salud
 
El presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores (Antoc), Yesid Camacho, el sindicato de la salud, explicó que el gremio que representa entra en paro selectivo, esperando un acuerdo con el Gobierno nacional en materia de recursos para los hospitales.
 
“El nuestro más allá del tema laboral está en el problema de los hospitales, vemos que muchas clínicas privadas están cerrando sus servicios de urgencias y nosotros estamos asumiendo sin ayuda esa parte”, explicó Camacho.
 
Sin embargo, advirtió que urgencias, hospitalizados, unidad de cáncer y renal, entre otros servicios prioritarios, no se suspenderán.

  • Publicidad