Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Profesores venezolanos quedaron con sueldo por debajo del mínimo nacional

Los profesores de la estatal Universidad Central de Venezuela (UCV), el principal centro de estudios superiores del país, denunciaron hoy que la mayoría...

tmp_1599671455372.jpg

Los profesores de la estatal Universidad Central de Venezuela (UCV), el principal centro de estudios superiores del país, denunciaron hoy que la mayoría de ellos gana menos de 70 dólares al mes y algunos incluso menos, al iniciar una huelga de 24 horas para reclamar una subida de sus sueldos.
 
"Esto es un paro de 24 horas, no indefinido. Dejen el miedo. Lo que queremos es que se sepa que ganamos menos del sueldo mínimo", escribió la Asociación de Profesores de la UCV en la red social en su cuenta en Twitter. (Lea también: Devaluación del bolívar agrava situación económica en frontera con Venezuela)
 
"Venezuela es el único país del mundo donde un profesor gana un salario por debajo del salario mínimo", agregó.
 
El presidente Nicolás Maduro decretó un incremento del 20 % del salario mínimo a partir de este mes de mayo y de un 10 % adicional desde julio, con lo cual ese monto quedó en 6.746,90 bolívares y subirá a 7.421,6 bolívares desde el séptimo mes del año. (Lea también: Reducen horas laborables en Venezuela por ola de calor y consumo eléctrico)
 
Esos montos equivalen a 34,02 y a 37,40 dólares con el cambio de 198,30 bolívares por dólar, en el que se sitúa la tasa oficial más alta, y a 1.070,90 y 1.178 dólares, respectivamente, con la cotización de 6,30 bolívares por dólar, la tasa de cambio más baja en el marco del control estatal de divisas que rige en Venezuela desde el año 2003.
 
La Asociación de Profesores de la UCV sostiene que los profesores que ganan menos reciben una remuneración inferior a los 34 dólares, y que la mayoría gana una media de "menos de 70 dólares mensuales". (Lea también: Caen ingresos, producción y exportaciones de PDVSA)
 
En la región latinoamericana "los profesores universitarios ganan alrededor de 5.000 dólares mensuales y nosotros menos de 70 dólares", destaca otro mensaje de la Asociación de Profesores de la UCV.
 
EFE

  • Publicidad