Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 85 % de los ciudadanos quieren que se inicien obras del Metro de Bogotá: IDU

El director del IDU, William Camargo, confirmó los resultados de una encuesta realizada por el instituto en donde los resultados muestran que el 85 por...

tmp_1599671455372.jpg

El director del IDU, William Camargo, confirmó los resultados de una encuesta realizada por el instituto en donde los resultados muestran que el 85 por ciento de los habitantes de Bogotá quieren que se inicien las obras del metro.
 
Explicó que la intención de realizar el sondeo era para “consultar a la ciudadanía sobre diferentes tópicos del proyecto” y encontraron interesantes resultados. (Lea también: Distrito inició gestión para comprar predios para la construcción del metro)
 
Dijo que fueron 1.200 encuestas en 19 localidades, una encuesta aleatoria con un error estadístico del 5 por ciento.
 
“El 74% de los consultados están de acuerdo en que el Metro de Bogotá es una exigencia ciudadana inaplazable y un 43% consideran que para fomentar la participación y control social al proyecto se deben desarrollar mesas de trabajo por localidades”, señaló el director del IDU, William Camargo Triana.  (Lea también: IDU adelanta maratónica jornada de inspección de obras en Bogotá)
 
Según explica el IDU, el 32 por ciento de los encuestados tiene temor de que la construcción del metro genere nuevos impuestos y el 20 por ciento temor de que se incrementen los costos en el transporte.
 
Además, el 24 por ciento de los encuestados consideró que sería inaceptable que el proyecto de construcción se archive por cambio de administración, teniendo en cuenta que le queda el último año de labor a la Alcaldía de Gustavo Petro.

  • Publicidad