Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaraciones de monseñor Córdoba son un paso hacia adelante: comunidad LGBTI

Como interesante calificó el abogado de la comunidad LGBTI, German Humberto Rincón Perfetti, las declaraciones de monseñor Juan Vicente Córdoba en...

tmp_1599671455372.jpg

Como interesante calificó el abogado de la comunidad LGBTI, German Humberto Rincón Perfetti, las declaraciones de monseñor Juan Vicente Córdoba en torno a su comunidad y sus derechos. El jurista manifestó que esto es un paso hacia adelante para los homosexuales y lesbianas en el país.

 

"Con relación a las críticas que ha tenido monseñor Córdoba, yo podría decir perfectamente que al igual que Cristo fue criticado en su época, hoy hay otros cristos que también lo están siendo, que quieren incluir una justicia social y trabajar un evangelio desde las bases; razón por la cual lo que él (monseñor) dice va a incomodar muchísimo a las jerarquías y a sus propios colegas, quienes se sentirán fuera de lugar porque están perdiendo una posición de privilegio", aseguró Rincón Perfetti. 

 

Publicidad

El abogado, que recodemos fue quien instauró la acción que dio vía a la primera adopción por parte de parejas del mismo sexo en el país, dijo que las declaraciones de monseñor van acorde con las determinaciones de la Corte Constitucional en torno a la comunidad LGBTI. 

 

Publicidad

Por otro lado, Monseñor Córdoba, quien ha protagonizado una jornada de polémicas declaraciones, también habló de la suspensión del uso del glifosato y dijo que ha tomado “tintes políticos”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Sobre el tema de la suspensión de las fumigaciones con glifosato en el país el Gobierno confía en que se la decisión se oficialice en las próximas horas en el Consejo Nacional de Estupefacientes.

 

Publicidad

-Un nuevo avance tuvo en el Congreso el proyecto de Ley que busca eliminar los cobros prejurídicos del Icetex.

 

-Por lo menos 6 años de cárcel pagará un diplomático venezolano implicado en un accidente de tránsito en Bogotá.

  • Publicidad